Pasaje de emprendedores lleva el nombre de Gustavo Samaniego Rodríguez

Una iniciativa de la Fundación Cívica San Sebastián que contó con el respaldo de la Universidad Nacional de Loja y la Academia de Historia capítulo Loja permitió que el Cabildo designe al pasaje de emprendedores que se ubica detrás de la glorieta de San Sebastián con el nombre de Dr. Gustavo Samaniego Rodríguez.

El ciudadano es un destacado lojano que fue docente, funcionario, representante de organismos internacionales, cargos que ocupó con gran representatividad y por los cuales recibió reconocimientos por su desempeño y destacada labor.

“Es un privilegio ser testigos del reconocimiento a una persona con una gran calidad humana y que se ha ganado el respeto por el que ahora se ha perennizado su nombre en este pasaje de emprendedores”, puntualizó Luis Cosíos, presidente de la Fundación Cívica San Sebastián.

Para los familiares del homenajeado lo que el Municipio de Loja hace es otorgar un título honorífico que lo reciben con alegría. Gustavo Samaniego, hijo del homenajeado, destacó la importancia de recuperar espacios y destinarlos a actividades nuevas que “con entusiasmo cuidaremos de este espacio como moradores de este pasaje”.

El Cabildo con sobra de méritos hizo posible esta nominación para que el nombre de Gustavo Samaniego se ubique en un lugar apropiado “como es este pasaje en donde nuestros artesanos vendrán a trabajar”, mencionó Patricia Picoita, alcaldesa de Loja.

El develamiento de la placa lo realizó la alcaldesa, Patricia Picoita, junto al homenajeado, concejales, familiares y demás invitados.