Casmul consolida convenios en beneficio de niñez vulnerable

Dos convenios se suscribieron durante los últimos días en el Centro de Apoyo Social Municipal de Loja, que se enfocan en la atención a niños y niñas en estado de vulnerabilidad.

El primer convenio se firmó entre el Casmul, Club Rotario de Loja y la Dra. Patricia Díaz. El objetivo es brindar atención a niños y niñas con problemas del pie equinovaro. La atención se realiza en la Clínica Hospital Municipal Julia Esther González Delgado, los días sábados de 8h00 a 10h00; además, se facilita el servicio de una enfermera y se realizará el seguimiento a quienes sean beneficiarios/as de las prótesis.

El segundo convenio se firmó con Juan Carlos Moreno, titular de la Coordinación Zonal 7 del MIES, el cual tiene como finalidad beneficiar a 288 niños y niñas pertenecientes a los Centros de Desarrollo Infantil Daniel Álvarez, Niño Jesús, Zamora Huayco, Blanca Ruiz de Godoy, Ciudad Alegría, Ciudad Victoria y Las Peñas. La inversión supera los 297 mil dólares, entre las dos instituciones.

En los próximos días se suscribirán nuevos convenios, sobre artes escénicas y cirugías gratuitas de cataratas y terigión, todos en beneficio de los sectores prioritarios del cantón Loja.