Capacitan a adjudicatarias del patio de comidas del mercado Centro Comercial

Alrededor de 47 adjudicatarias del área de comida del mercado Centro Comercial Loja iniciaron un proceso de capacitación gracias al convenio que suscribió el Municipio con Diners Club Ecuador, además que este centro de abasto se ubicó entre los primeros en un proyecto que impulsa esta empresa.

Diners Club promueve el programa Orígenes que se enfoca en el rescate de las recetas gastronómicas tradicionales y a través de propuestas participan con sus recetas a nivel nacional.

Diana Nagua, directora de Turismo, indicó que participaron cuatro mercados de Loja como son: Gualel, Yangana, Centro Comercial y Gran Colombia.  Luego del proceso de selección y participación fue escogido el Centro Comercial.

De allí parte el programa de capacitación que ofrece la empresa a las adjudicatarias del patio de comidas del centro de abasto, quienes recibirán los talleres todos los lunes durante un mes, en temas relacionados a la manipulación de alimentos, gestión financiera, imagen y atención al cliente.

Finalizada la capacitación realizarán una feria gastronómica y se le otorgará un sello de calidad a este espacio.

María del Carmen Burneo, gerente de la compañía capacitadora, mencionó que la intención es fortalecer las capacidades de estos emprendimientos y rescatar la cocina tradicional con recetas especiales.

Este proyecto ha sido trabajado en 98 ciudades, entre ellas Quito, Cuenca, parte de la Costa y ahora están en Loja, en donde se trabaja en alianza con el Municipio para promover este programa.

“No es una competencia sino mostrar que cada espacio del Ecuador tiene una gastronomía diferente tradicional que ofrecer a los visitantes”, expresó Burneo.

Para Alfredo Cansino, representante del patio de comidas del mercado Centro Comercial, está bien que los capaciten a los adjudicatarios y así ofrecer un mejor servicio a los clientes.