Se promueve apadrinamiento de áreas verdes

Apadrinamiento de Áreas Verdes se denomina el proyecto ambiental que lleva adelante el Municipio de Loja, cuyo objetivo es involucrar a la ciudadanía en actividades de protección, mantenimiento y cuidado de espacios verdes.

En una primera fase participan varias instituciones como  la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús,  Moto Club Loja,  la empresa Alivinatu y  el grupo de Eco líderes, con quienes se suscribirán convenios de cooperación interinstitucional para el apadrinamiento de  espacios verdes, señala Benjamín Ludeña, jefe de Ambiente Municipal.

Añade,  que en los convenios se establecen las responsabilidades que tiene cada organismo y se realizará un seguimiento, ya que la municipalidad busca  la corresponsabilidad ciudadana  en el ámbito ambiental y social, generando hábitos  amigables con la naturaleza.

El funcionario municipal explica que la firma de los convenios  se realizará el viernes 8 de julio, a las 10h00, en el parque lineal La Tebaida, cancha de uso múltiple, por lo que invita a la comunidad lojana a participar del evento.