Operativos de control para garantizar tranquilidad en la ciudadela Zamora

El Municipio de Loja preocupado por la seguridad ciudadana y en cumplimiento a la Sentencia Constitucional del juicio N° 11203-2020-02436, a favor de los moradores de la ciudadela Zamora, sector La Pileta, realizó diferentes operativos de control desde octubre hasta diciembre del 2021.

Acciones

Durante este tiempo se controló el buen uso del espacio público y se desplegaron patrullajes en toda la ciudadela (sector La Pileta), prolongación de la calle como también en la avenida 24 de Mayo y Segundo Cueva Celi. Se intervino para garantizar que la ciudadanía no consuma bebidas alcohólicas en la vía pública, parques, vehículos estacionados, en circulación y en lugares colindantes con domicilios.

Manuel Toledo Cueva, jefe de Control Municipal, a través de un informe resalta los operativos de control desarrollados para velar por el cumplimiento de los horarios de funcionamiento de las licoreras, depósitos, minimarkets y demás locales de operación comercial, conforme lo establece la Ordenanza Municipal N° 0024 y las resoluciones del COE Cantonal.

Resultados

Durante este trimestre los controles se realizaron los días jueves, viernes y sábados, en horarios de 16h00 a 01h00. Se notificaron a ciudadanos por libar en espacios públicos, por no usar la mascarilla y se decomisaron botellas de licor. Este trabajo se reforzó por medio de las cámaras de video-vigilancia del Consejo de Seguridad y Control Público, permitiendo que los vecinos de la ciudadela Zamora puedan descansar sin dificultad de ruidos.

Compromiso interinstitucional

Los controles se ejecutaron en trabajo conjunto por parte de la Dirección de Seguridad y Control Público, la Jefatura de Operaciones y Control Público, en coordinación con la Policía Nacional, Unidad de Control Operativo de Tránsito, Intendente de Policía, Comisaría de Policía y Comisarías de Tránsito, Ornato, Higiene y Medio Ambiente de la Municipalidad.