Segunda campaña canina del presente año fue un éxito

El Municipio de Loja puso 16 canes a disposición de la ciudadanía, en la segunda campaña de adopción del presente año. Todas las mascotas encontraron un hogar, sus nuevos dueños se comprometieron a brindarles los cuidados y el cariño que requieren.

Adopción

Los niños fueron los principales motivadores para que los adultos adquieran un cachorro o un perro adulto. Esta alternativa permite que las familias puedan adquirir una mascota sin la necesidad de estar comprando.

Katia Betancourth, veterinaria del Centro Canino Municipal, resaltó que previo a la adopción las mascotas pasaron por un proceso de cuidado, desparasitación e incluso estilización que le permite garantizar el buen estado de cada animalito que es rescatado de las calles y puesto a disposición de la comunidad en cada campaña.

Julio González, ciudadano lojano, acudió con su familia a ver las mascotas. Considera que esta modalidad para adquirir un perrito es una buena alternativa y brindarle un hogar al nuevo amigo de la familia. Invita a la colectividad a cuidar sus mascotas, sacarlos a pasear, llevar consigo un collar y una funda para recoger las excretas y depositarlas en los tachos de basura correspondientes.

La próxima campaña se realizará en 15 días, en el Parque Lineal La Tebaida, desde las 10h00.