Entregarán artefactos urbanos realizados con materiales alternativos

El viernes 23 de noviembre, en los barrios Las Palmeras, Jipiro Paraíso y Jaime Roldos se entregarán los artefactos urbanos a estos sectores que son parte de los cinco sitios seleccionados por la Corporación Alemana y el Municipio de Loja para emprender en este proyecto.

Hace tres meses las dos instituciones convocaron a un concurso para la construcción de artefactos urbanos utilizando materiales alternativos, el cual tuvo buena receptividad de profesionales de la arquitectura.

Hernán Suárez, jefe de Promoción Popular, indicó que lo edificado se hizo en conjunto con la comunidad utilizando materiales del lugar y cooperando a través de mingas. 

Grupos de profesionales fueron los encargados de realizar cada obra de arte usando madera, por ejemplo, en el sector Jaime Roldos se hizo una estructura de madera tipo cubierta que pasa por el sendero y se conecta con la cancha de uso múltiple.

En las Palmeras hay una estructura metálica con tablas en donde se estableció un mirador, mientras que en Jipiro Paraíso se pintó un mural.

Para este acto se contará con la presencia de una delegación de la Corporación Alemana (GIZ)  y la alcaldesa de Loja, Piedad Pineda.