Alcaldesa participa de entrega de infocentro en la cárcel

La alcaldesa del cantón junto al gobernador de la provincia y otras autoridades llegaron al Centro de Rehabilitación de Loja para entregar oficialmente una biblioteca e infocentro que estará al servicio de quienes se encuentran internos.

El director del centro, Lenin Morocho, indicó que se han hecho gestiones ante varias instituciones para la donación de libros de diferentes contenidos, así como la entrega de computadoras para el infocentro.

Por su parte el gobernador de la Provincia, Eduardo Jaramillo, expresó que están trabajando para mejorar las condiciones de las personas que permanecen internas por diferentes motivos; sin embargo, es necesario mejorar sus condiciones de vida.

Anunció que se realizan las gestiones para ampliar las instalaciones y aliviar el hacinamiento de quienes permanecen en el lugar.

La implementación de estos espacios permitirá que los internos tengan acceso a la lectura y autoformación, pues también existen varias personas que estudian a distancia y necesitan de las herramientas tecnológicas para desarrollar sus actividades académicas.

Asimismo, en el pabellón Santa Martha, en donde permanecen más de 100 mujeres,   las autoridades entregaron pequeños presentes.  La alcaldesa de Loja, Piedad Pineda,    incentivó a las damas a seguir luchando por encontrar mejores días.

“Cada día es una oportunidad de aprendizaje  y para obtener  mejores experiencias de vida, que ustedes las podrán hacer realidad cuando salgan y se reúnan con sus familias”, citó la alcaldesa.