Más instituciones culturales serán parte del Festival Off

Previo al Festival Internacional de Artes Vivas que se desarrollará en el mes de noviembre, la municipalidad lojana mantiene reuniones con representantes de las entidades que están vinculadas al ámbito cultural. Es así que esta mañana el vicealcalde Wilmer Villamagua mantuvo una reunión con los miembros del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi.

La autoridad manifestó que esto se cumple con la finalidad de que todos participen en el festival off, dejando en alto el nombre de la ciudad. La intención es que la tercera edición cumpla con las expectativas previstas.

Emilio Salinas, director general del Conservatorio, agradeció la apertura que les brindan para ser parte de la fiesta cultural que vivirá la ciudad, está seguro que será uno de los mejores con la actuación del talento local, nacional e internacional.

También participó de la reunión el representante del Colegio de Artes, Geovanny Criollo, quien dijo que siempre están inmersos en la formación de artistas, razón por la que anhelan ser parte del festival donde podrán presentar lo mejor de su trabajo que vienen realizando.

Dijo que presentarán una fusión donde el público observará como niños de siete años comparten escenario con los maestros, es una manera de incentivar a los demás infantes y jóvenes para que sean parte de este ámbito musical.

Añadieron que el compromiso es con Loja, el poder demostrar por qué es considerada ciudad cultural.