Alcaldesa recibió a delegación de Vilcabamba

Una comitiva de Vilcabamba junto a sus directivos llegó hasta la alcaldía de Loja para mantener una reunión con la primera autoridad del cantón y llegar a acuerdos  que permitan  construir el estadio sintético de la parroquia. La autoridad junto al vicealcalde y su equipo técnico  recibió  a la delegación del valle de la longevidad.  

La alcaldesa Piedad Pineda  expresó que no es mala voluntad, “dependemos de las transferencias del gobierno que nos está adeudando varios meses, existe  iliquidez económica no solo en el Municipio de Loja, sino a nivel nacional, por ello me he visto obligada a hacer una resolución de nulidad  y evitar responsabilidad con el contratista que no podemos cumplir por falta de dinero”, expresó la alcaldesa.

Relató que no existen recursos para dar los anticipos y financiar una obra que cuesta más de 320 mil dólares, sin embargo,  señaló  su predisposición para  buscar una alternativa que posibilite  atender el requerimiento de la población de Vilcabamba.

Por su parte, Diego Guerrero y Adalber Gaona, dirigentes de la parroquia de Vilcabamba, expresaron conocer sobre la falta de recursos,  conminaron a las autoridades municipales a buscar alternativas para ejecutar una obra que fue adjudicada y que ha sido un sentir de la población de Vilcabamba desde el 2014.

Luego del diálogo se plantearon dos propuestas que fueron expresadas a la comitiva por el vicealcalde del cantón, Wilmer Villamagua. “Haremos un acercamiento con el Banco de Desarrollo para ver la posibilidad de financiar la obra a través de este organismo, caso contrario tomaremos la propuesta planteada por el vicepresidente de la Junta Parroquial de ejecutar la obra por etapas de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria. Cualquiera de las dos alternativas las empezaremos lo antes posible”, concluyó.