Como toda una Reina la recibieron en la Puerta de la Ciudad

La alcaldesa de Loja, Piedad Pineda; el vicealcalde, Wilmer Villamagua y los concejales del cantón Loja recibieron a la Virgen del Cisne en la Puerta de la Ciudad. Ahí, aguardaban niños, jóvenes, adultos y cientos de devotos que buscaban ver de cerca a la sagrada imagen. Melodías y juegos pirotécnicos fueron parte de la jornada.

Al ingresar a este lugar, en una de las salas le hicieron el cambio de vestido. Un deslumbrante traje color beige con dorado, con el que ingresó como Reina, oficialmente a la ciudad al ritmo de la canción Qué bella eres, interpretado por la Rondalla Municipal. Además el juego de luces y juegos pirotécnicos animó el merecido recibimiento.

Fue el coronel Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, quien entregó la imagen a Rodrigo Ortega, comandante Zonal de la Policía para que continúe la peregrinación. Hubo los honores correspondientes.

Posteriormente, continúo la romería por la calle 18 de Noviembre, Colón, Bolívar, 10 de Agosto y finalmente la Bernardo Valdivieso para llegar hasta La Catedral, donde concluyó los 74 km de recorrido. El cordón policial se encargó de la custodia de la Reina del Cisne.