Alcaldesa saluda a la Virgen del Cisne y entrega llaves de la ciudad

Una vez que arribó la Virgen del Cisne a la iglesia Catedral, la Policía Nacional emitió el parte de custodia de la imagen y continuó la misa campal con la presencia de cientos de devotos e invitados especiales que estuvieron en la ceremonia religiosa.

Con la llegada de la sagrada imagen los lojanos sienten alegría ante la presencia de la madre de Dios en la advocación de El Cisne, la ciudad se viste de gala para recibirla, pues todos acogen reverentes a la Churonita.

En el marco de la ceremonia eucarística de recibimiento de la Virgen, la alcaldesa de Loja, Piedad Pineda, con un pequeño discurso dio la bienvenida a la venerada imagen del Cisne, señalando que esta peregrinación en la frontera ecuatoriana moviliza a millones de personas de todas las latitudes.

"Hay una espiritualidad que traspasa las fronteras y nos une, ese es el mayor milagro que cada 20 de agosto, lo vemos crecer y convertirse en un torrente humano que trepa y desciende por las cordilleras, que supera todas las contradicciones humanas", precisó la alcaldesa.

Llaves de la ciudad

El momento fue oportuno para que la primera autoridad del cantón exprese su saludo al Nuncio Apostólico Mons. Andrés Carrascosa Coso, lo declare huésped ilustre de Loja y le entregue las llaves de la ciudad como muestra de afecto y respeto hacia el representante del Papa Francisco.