“Con humildad y altivez acepto el pronunciamiento del pueblo lojano”

Mediante rueda de prensa realizada desde la sede del ARE, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo Vivanco, dijo que respeta los resultados del proceso. “Yo no tengo por qué tener ningún resentimiento, ninguna actitud depresiva, ni de lamento frente a esto. Con humildad y altivez acepto el pronunciamiento del pueblo de Loja en las urnas”. Agradeció a la ciudadanía por el apoyo al trabajo desplegado en el cantón.

El Personero Municipal argumentó que “independientemente de cual haya sido la legalidad, constitucionalidad y procedimientos que se siguieron para aplicar este proceso revocatorio, los trámites continuarán en las instancias nacionales e internacionales”.

Desde mañana “me dedicaré de forma urgente- inmediata a entregar responsablemente la administración a quien me sucede, que es la vicealcaldesa, licenciada Piedad Pineda Ludeña”, argumentó.  

Será la nueva administración la que dará continuidad a todos los proyectos y programas del Plan Loja Siglo XXI, incluido el proyecto Regeneración Urbana de la ciudad cuya terminación tiene que hacerse de conformidad a los pliegos contractuales y la ley.

Agradeció a toda la militancia, amigos y ciudadanos que se sumaron a esta campaña a favor del NO, porque estuvieron conscientes que ese trabajo no era a favor de una persona sino de Loja, con la ilusión de que los proyectos que están en ejecución concluyan.

Detalló que no fue un proceso revocatoria el que vivió Loja sino “de manipulación del proceso electoral que ya está convocado. Aquí hubo carga montón de todos contra uno. Yo como autoridad no puedo de ninguna manera adoptar actitudes transaccionales con determinados gremios u organizaciones que quisieran aprovecharse de la circunstancia para sacar ventajas o prebendas de carácter particular”.

“Mantuve y mantendré mientras esté al frente de la administración, una actitud de cumplimiento de mi deber, de saber que ejercer autoridad no es adular al que más influye, no es poner el poder ni los recursos públicos al servicio de los que más prensa tienen ni los que más influyen, se trata de defender el interés colectivo por arriba de los particulares”, detalló.

“Me han dicho de todo: prepotente, dictador..., pero no podrán decirme corrupto porque lo que he hecho es administrar con absoluta honestidad y rectitud”, manifestó el Burgomaestre ante todos los presentes quienes a una sola voz gritaron “reelección” “reelección”.