Se socializa proyecto de regeneración urbana en El Cisne

Con  el auditorio totalmente lleno se llevó a cabo la socialización del proyecto de regeneración urbana del centro parroquial de El Cisne. La  comunidad participó de manera activa en el evento, pues tuvo la oportunidad de aportar con sus ideas y sugerencias sobre la realidad de su sector.

El proyecto involucra la intervención en aceras, balcones, mobiliario urbano, escalinatas, adecentamiento de fachadas de las viviendas y otras actividades,  con lo cual se  mejorará notablemente el ornato de la parroquia que se caracteriza por la religiosidad de su gente y la presencia de miles de fieles que llegan a visitar a la Virgen del Cisne, especialmente en los meses de mayo, agosto y septiembre.

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, destacó  que el proyecto de regeneración urbana  recogerá las sugerencias y opiniones de los moradores y directivos de la parroquia, así como de las autoridades religiosas. Dijo que la idea es mejorar el ordenamiento del sector y brindar las comodidades tanto a la población del sector, como a quienes visitan la parroquia.

El presidente de la Junta parroquial,  Julio Macas, se muestra complacido de participar en la construcción del proyecto, “esta tarde hemos conversado con el Alcalde de Loja, la población ha puesto  a consideración sus inquietudes y sugerencias. Estoy convencido que podremos ejecutar un proyecto emblemático para El Cisne, estamos trabajando de manera coordinada con la alcaldía y las autoridades religiosas, a fin ejecutar esta obra fundamental para la parroquia”, puntualizó.

El padre Armando Jiménez señaló que este trabajo es necesario para El Cisne y sobre todo trabajar juntamente con la municipalidad y la Junta Parroquial, que consolidará esta propuesta que El Cisne la está esperando.

Asimismo, las autoridades acordaron en mejorar la vía antigua de la parroquia, a fin de viabilizar  el tránsito, es decir que los vehículos ingresen por la vía actual y retornen por la antigua,  especialmente en los meses de agosto y septiembre cuando la presencia de automotores es  abundante.