Ciudadanos opinan frente al proceso de revocatoria

Al caminar por las calles y recorrer las parroquias se evidencias las obras que permiten impulsar el desarrollo de Loja. Los ciudadanos reconocen el trabajo que ha permitido posesionar a la ciudad a nivel nacional e internacional.

Ahora se impulsa un nuevo proceso de revocatoria al alcalde José Bolívar Castillo, situación que a decir de la gente será un retroceso para la ciudad porque las obras quedarán inconclusas.  

¿Qué opina sobre la revocatoria del Alcalde?

“Para mí está muy mal, porque deberían dejar trabajar a las personas que realmente quieren a Loja, en el centro de la ciudad, está un poco feo las calles pero después quedarán hermosísimas y eso es para bien de la ciudad”, dice Teresa Auquilla. Cuenta que le solicitaron apoyar con su firma “pero no lo hice porque considero que si elegimos a un Alcalde se le debe respetar el periodo de trabajo”.

“Me parece mal porque está trabajando muy bien el señor Alcalde”, enfatiza el ciudadano Alfredo Poma. Hugo Cuenca se suma al pedido de que el Burgomaestre lojano debe continuar y culminar su periodo para que concluya los proyectos, “porque muchas de las veces cuando llega otra autoridad suele paralizar los proyectos, enfatiza.

Culminar su periodo

“Una autoridad debe terminar su periodo para que demuestre la capacidad de trabajo y cumpla con lo ofrecido”, recalca Jaime Luna. Richard Márquez piensa que si se da la revocatoria del mandato será un retroceso a todas las obras que están planificadas hasta finalizar su periodo.

Obra reconocida

“Es un capricho de los enemigos políticos del Alcalde. Está haciendo buena obra a favor de la ciudad, al revocare su mandato se paraliza la obra, hay que ser gratos en la vida, pero hay gente ingrata que no se da cuenta o simplemente solo reacciona por envidia”, expone Vicente Gallegos.

Quienes visitan la ciudad se dan cuenta del trabajo ejecutado. “Es una ciudad moderna y actualizada. Gracias al alcalde Castillo se la ve a Loja como una de las ciudades que va a la vanguardia”, dice Jorge Guasha de la provincia.