Arbolado de la ciudad recibe tratamiento

Poda Sanitaria o poda de formación es lo  que ejecuta la  gerencia de Gestión Ambiental  del Municipio  a través de Parques y Jardines,  en la margen del rio Zamora,  desde  la Puerta de la Ciudad  hacia el  Sur.

Cinco cuadrillas de la dependencia municipal trabajan en la separación del  material muerto  y ramas secas  que se encuentra sobre los árboles y  se convierten en un peligro para transeúntes y vehículos, a la vez se realiza el levantamiento de copa en la parte alta  de los árboles y se reforesta las márgenes de los ríos  y avenidas de la ciudad

Leopoldo Samaniego, gerente  de Gestión Ambiental, indica que la dependencia  realiza un manejo  responsable del arbolado de la ciudad por cuanto existen árboles que cumplieron su vida útil.

El material resultado de este trabajo  tiene su disposición final que es la descomposición, aquellos trocos gruesos o madera que sea útil servirá para trabajos y lo restante  será descompuesta para abono.

En árboles de gran altura el trabajo se  realiza en coordinación con  la Empresa Eléctrica, entidad que colabora con el carro canasta,  en casos específicos como la ciudadela Zamora por la gran cantidad de cables de alta  tensión,  puntualizó.

Los trabajos se realizan los días viernes y se ejecutarán durante  el mes  de abril en toda la ciudad, cuentan con el apoyo de la Policía de Tránsito, dependencia que trabaja en el ordenamiento del tráfico en las partes intervenidas.