Viernes de Cuentos se desarrolla con éxito

Los estudiantes de la Red de Escuelas Municipales esperan con ansias que llegue el viernes para disfrutar de los “Viernes de Cuentos”, propuesta Municipal que incentiva a reactivar la lectura en las bibliotecas.

Metodología

La metodología de trabajo es muy dinámica puesto que no solo se difunde un cuento sino que se lo dramatiza representando a los personajes. Esto se complementa con el sonido, vestimenta y luces que vayan acorde a lo que se desea difundir. La niñez es la más entusiasta porque a más de aprender se divierte.

Gladys Arrobo Rodas, coordinadora de la Red de Escuelas Municipales, explica que la actividad es un éxito gracias al ensamble de las diferentes dependencias del Municipio de Loja.

Arrobo recalca que el objetivo de “Viernes de Cuentos” es incentivar la lectura en los niños, estudiantes y familias con miras a que encuentren el gusto de ocupar bien su tiempo por medio de la lectura. 

Inicios

A decir de la docente el proyecto académico inicialmente estaba diseñado para ejecutarse el primer viernes de cada mes, sin embargo por el interés que se nota en los pequeños se decidió desarrollarlo todos los viernes.

La asistencia es intercalada entre los estudiantes de la Red de Escuelas Municipales de Loja y los discentes de las escuelas fiscales, fiscomisionales o particulares.

El proyecto está diseñado para niños de 6 a 8 años de edad.