Nuevos talleres ofrece la Bolsa Global de Emprendimiento

El Municipio de Loja a través de las Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo con el propósito de apoyar a la inserción laboral y generación de trabajo oferta nuevos talleres en este mes. 

Andrés Sigcho, responsable de esta unidad comentó que inician con nuevos talleres dirigidos para quienes aspiran aprender y superarse. 

Durante la primera quincena de marzo las capacitaciones disponibles son en atención al cliente, cajeros bancarios, serigrafía, procesamiento de lácteos, normativas IESS, computación básica para el adulto mayor, excel básico y compras públicas. 

“Los talleres están enfocados en despertar habilidades y destrezas en la ciudadanía con la finalidad de facilitar su futura inserción laboral y a generar nuevos emprendimientos”, expresó Andrés Sigcho.

Las capacitaciones se cumplirán de lunes a viernes por 15 días (20 horas) en las oficinas de la Bolsa Global, ubicada en los bajos del Municipio de Loja y en el Centro de Capacitación Municipal situada en la Juan José Peña entre Rocafuerte y 10 de Agosto. 

“Invitamos a la ciudadanía a ser parte de estas iniciativas que el Ayuntamiento ofrece”, señaló Sigcho. 

Los capacitadores son profesionales con amplia experiencia en sus ramas.

La autoridad reiteró que al momento ya están unas 280 personas inscritas pero aún hay disponibilidad.

Profesional 

Estuardo Montesinos Ordoñez, quien está al frente del taller “Atención al cliente” citó que aquí los participantes desarrollarán habilidades y herramientas para una correcta atención al público con calidad y calidez. 

Entre los temas que abordarán están: comunicación, actitud, quejas, reclamos y tecnologías.