Se inauguró pista de motocross en la hacienda Carigán

Con adrenalina y emoción se inauguró la pista de motocross, construida por la Municipalidad en el parque extremo ubicado en la hacienda Carigán,  al occidente de la ciudad.

Deportistas  de diferentes ciudades del país y de Loja, amantes de este deporte extremo ofrecieron un espectáculo de primera, aprovecharon los obstáculos para poner en escena  lo mejor de su talento y acrobacias.

La pista presentó las mejores condiciones pues  tiene una longitud de 1800 metros y 10 de ancho, lo que permite a los competidores mostrar su destreza en el manejo de sus motos.

José Luis Payares, presidente de Moto Club Loja y organizador de la competencia de motocross, agradeció el aporte municipal y la decisión de la primera autoridad del cantón de apoyar en la construcción de la pista  para realizar estos eventos competitivos y de entretenimiento. “Hace aproximadamente un año era un sueño, hoy tenemos una pista extraordinaria. Gracias al Municipio de Loja”.

Israel Guarnizo, coordinador deportivo de la municipalidad, inauguró oficialmente la pista, destacando que la Alcaldía del Cantón apoya las diferentes manifestaciones del deporte recreativo. Sostuvo que la pista de motocross será homologada a nivel Latinoamericano, con el fin de  tener eventos internacionales.

Datos

Durante ocho meses el Municipio de Loja a través de la Gerencia de Obras Públicas realizó los estudios y diseños  de la pista de motocross, actividad que contó con la asistencia permanente de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo Loja.

Hacienda Carigán se  ha  convertido  en el gran parque de los  deportes extremos, pues existen espacios  para el ciclismo de montaña, canopy, pin ball, tarabitas, motocross, terracross y cabalgatas. Además,  se habilitará un sendero para realizar caminatas y paseos.