Operativos de control en espacios públicos y mercados

La Dirección de Justicia y Policía del Municipio de Loja mediante sus órganos ejecutores, la Comisaría de Ornato, Comisaría de Higiene y Abastos y la  Comisaría de Tránsito y Transporte Terrestre en coordinación con la Policía Municipal durante el fin de semana llevó a cabo operativos de control  a fin de garantizar el orden y la seguridad.

Licor

A fin de evitar el consumo de alcohol en los espacios públicos ejecutaron operativos en el sector de La Pileta,  concretamente en la Ciudadela Zamora, en las inmediaciones del colegio José Antonio Eguiguren (La Salle), exteriores del estadio Reina del Cisne y otros, informó el director de Justicia y Policía del Municipio de Loja, José Paúl Luzuriaga.

En el caso específico del sector de La Pileta, el Municipio de Loja permite el trabajo de centros nocturnos y licoreras pero hasta el horario que la Ley establece. El objetivo es que los ciudadanos de este lugar convivan en tranquilidad y no bajo un panorama de música, ruido o escándalos.

Producto de los controles unos 60 ciudadanos fueron notificados por ingerir bebidas alcohólicas en el espacio público.

Mercados

De igual forma, personal del Municipio de Loja extendió su trabajo hacia los mercados de a ciudad como el Pequeño Productor, Mayorista y ferias libres a fin de mantener el orden.  Como resultado de los operativos se registró retenciones de providencias, “si nadie llega a reclamar los productos son donados a albergues”, citó la autoridad.

Durante las inspecciones a los informales, a decir de Luzuriaga, promueven la regularización a objeto de brindar mejores condiciones de trabajo y acabar de a poco con el desorden y caos en las inmediaciones de los centros de abasto.