Un colorido pregón enciende las fiestas de Loja

Portando la bandera de Loja, estudiantes de 41 establecimientos educativos se concentraron en la plaza de la Independencia para ser parte del pregón por los 197 años de Independencia, 469 años de Fundación y el Segundo Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017. Actividades enaltecen a la Capital Musical.

Unidad

Rostros de alegría y algarabía denotaron los infantes.  Alejandro Ramírez, estudiante de la red de escuelas municipales fue el encargado de dar inicio al evento.

“Sin duda alguna, espacios como estos son los que nos hacen sentir verdaderamente hermanos y nos permiten unirnos en un mismo sentimiento. Yo el portavoz de la infancia lojana debo agradecer a nombre de todos al señor Alcalde por promover estos eventos donde la niñez es la protagonista”, resaltó.

Posteriormente dio paso al coro de infantes conformado por cinco representantes de cada escuela participante, quienes interpretaron los pasacalles: "La flor Zamorana" y "Loja siglo XXI".

Inauguración

Por su parte, el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo inauguró las fiestas de Independencia, Fundación y el Segundo Festival de Artes Vivas, “cuanta emoción nos da al verlos levantar las banderas de Loja para decirle al Ecuador y al mundo que esta ciudad abre sus puertas de par en par para convertirse en la convergencia del arte y cultura por motivo de sus fiestas”, exteriorizó.

Festival

La primera autoridad del cantón, adelantó que en la segunda edición del Festival de Artes Vivas estarán presentes más de 1600 artistas de 15 países, con el disfrute de más de 300 espectáculos en los teatros de la ciudad pero sobre todo en las calles, plazas y parques. 

En la segunda parte se presentó la canción oficial del Festival de Artes Vivas y el bus eléctrico que será para el uso exclusivo de los artistas del Festival.

Los llamativos arlequines también se tomaron la tarima principal de la plazoleta para encender el ambiente festivo.