Municipio entrega reconocimientos a ciudadanos destacados

El 18 de noviembre, la Municipalidad de Loja realizará la sesión solemne por conmemorar los 197 años de Independencia. El evento se realizará a las 10h00, en el Salón del Cabildo.

Programa

Como es habitual en la programación consta la intervención del Alcalde de Loja, la condecoración a personajes lojanos que se han destacado en diferentes campos y la intervención de alguna autoridad invitada, con lo que se concluiría la Sesión Solemne, resalta Blanca Morocho, secretaria General del Cabildo.

Condecorados

Como Mejor Ciudadana con la condecoración Manuel Carrión Pinzano se entregará a Belén Cueva Cueva; mérito a la Educación, Luis Eduardo Samaniego Delgado, rector del Colegio Iberoamericano de Enseñanza Bilingüe San Agustín.

Mérito Literario, Manuel Benjamín Carrión Mora (creación literaria), para José Luis Íñiguez Granda y Mérito Musical: Roberto Mora, Pablo Valarezo y Luis Jaime Torres, integrantes del grupo Villonako.

Otros méritos

Mérito a las Artes Plásticas para Alívar Antonio Villamagua Montesinos; Mérito a las Artes Escénicas (danza), Aura Ocampo; Mérito al Emprendimiento generado por la Bolsa Global de Emprendimiento y Trabajo, para Elita Ontaneda, presidenta de la Asociación Asocarmari dedicada a la limpieza y alimentación.

Mérito deportivo

Mérito Deportivo, disciplina patinaje, para Renata Valentina Moncada Guarnizo por su participación en el campeonato mundial Roller Games, realizado el 9 de septiembre de 2017, en Nanjing China. La joven lojana que representó a Ecuador en el evento, participó en la prueba de relevos 5000 metros obteniendo medalla de bronce.

En este mismo mérito pero en la disciplina Lucha Olímpica será reconocida Jamilex de los Ángeles Cumbicos Castillo. Ella tiene medalla de bronce en el campeonato nacional Cadetes, el 4 de abril de 2017, realizado en Guayaquil; medalla de oro, en los novenos Juegos Nacionales Prejuveniles, efectuado en Esmeraldas en agosto de 2017, entre otros logros.

Mérito Deportivo, disciplina Taekwondo, para Briggette Erreyes Granda, medalla de bronce en los segundos juegos Sudamericanos de la Juventud, realizados el 10 de octubre en Santiago de Chile, categoría 55/63 Kg.

Mérito Deportivo, disciplina Fútbol profesional, Jefferson Quiñonez, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Loja.