Carros alegóricos y cuerpos pintados para mostrar la diversidad cultural

Iconos de la Sierra, Costa, Amazonía, la Región Insular, fueron parte de las temáticas que se dieron a conocer las delegaciones estudiantiles e invitados que se sumaron al desfile por los 197 años de Independencia de Loja y el segundo Festival Internacional de Artes Vivas.

La imaginación se plasmó muy bien en cada carro alegórico, el sol de oro proveniente de la cultura Tolita, la bicicleta como medio alternativo y amigable con el medio ambiente, entre otras particularidades que se quedan impregnadas en la memoria.

Cuerpos pintados

La creatividad se plasmó en el lienzo humano, es decir en los cuerpos de hombres y mujeres que tratan de dimensionar el arte en todo su esplendor.

Durante el desfile que inició a las 14h00, se evidenció baile en diferentes géneros. Sobresalieron colores muy llamativos como amarillo, naranja, rojo por supuesto, así como el verde fosforescente y el blanco.

Los zanqueros se lucieron saludando desde lo alto a la multitud de personas que se dieron cita a lo largo de la calle Bolívar. De esta manera se vive las fiestas en Loja demostrando el potencial que tiene esta ciudad intermedia.