Ministro de Turismo se compromete a trabajar en equipo

El ministro de Turismo, Enrique Ponce León, visitó al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, con la finalidad de saludarlo y coordinar acciones que permitan potenciar aún más a Loja en la parte turística.

Bienvenida

El Secretario de Estado se comprometió a trabajar en equipo, una coordinación absoluta entre las políticas que se gestiona en el Ministerio de Turismo y aquellas que se deben ejecutar a través del Municipio, agregó.

"Hemos hablado de la necesidad del producto de calidad, atractivo, accesible y la posibilidad de lograrlo a través del empaquetamiento", resaltó el Ministro. Acotó que todo el Ecuador es un circuito turístico “estamos absolutamente ciertos de la potencialidad turística de Loja, tenemos que aprovechar lo que tenemos, tenemos que traer inversión acá, traer turistas extranjeros y hacer que todos los ecuatorianos no dejen de conocer este paraíso turístico”.

Ejes de gestión

Para lograr potencial el turismo las autoridades acordaron trabajar en tres ejes de gestión: dinamización de turismo nacional, turismo receptivo bajo el lema uno por uno, un turista por habitante y atracción de inversiones.

Iniciativa

El Burgomaestre reconoció y agradeció la iniciativa del Ministro de Turismo de visitarlo con el objetivo de hablar y trabajar en cosas efectivas que se ejecutarán. Agregó que Loja entrará en el programa de grandes paquetes turísticos que comprenden a toda la Región Sur (Loja, Zamora y El Oro).