Todo listo para la Posta de la Lojanidad

El 11 de  noviembre se realizará la Posta Cívica de la Lojanidad, esta actividad forma parte del programa de fiestas de independencia de la ciudad.

Veintiún barrios recibirán la posta cívica que iniciará a las 7H00 en el barrio Máximo Agustín Rodríguez, allí habrá un programa inaugural con la presencia del alcalde, reina de Loja e invitados especiales.

Luego de ello, el recorrido irá por los sectores Parque Infantil, Pradera, Capulí, Julio Ordóñez, UNE etapa II, Unión Lojana, Bellavista, Las Américas, San Vicente, Shushuhuayco, Carigán, Motupe Milagro, La Banda Sur, Colinas del Norte, Jaime Roldos, La Paz, Estancia Norte, San Cayetano Bajo, Las Palmeras y Buena Esperanza.

Esta tradición que nació en los años 60 se mantiene gracias al impulso que le dan los moradores de Máximo Agustín Rodríguez y el Municipio que todos los años unen esfuerzos para llevara a cabo esta actividad, sostiene Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular.

Comentó que todos los años visitan barrios nuevos con el fin de llegar con el mensaje de unidad a más sectores de la ciudad e integrarlos en las fiestas de Loja.

Una novedad que se presenta este año es que la antorcha no será portada por deportistas caminando sino en bicicletas, que da un giro a lo que antes se hacía y que innova esta tradición.

La posta ha sido coordinada con los presidentes barriales que esperan la fecha para recibir la antorcha de la libertad.