Regeneración Urbana interviene en tramos emergentes

Con los trabajos de Regeneración Urbana en el centro de la ciudad se ha generado problemas de movilidad tanto para peatones como conductores.

La Av. Emiliano Ortega funciona a medio carril y la calle Bolívar aún no se habilita totalmente porque se ejecutan trabajos en el Parque Central y otros puntos hacia el sur con miras a dejar listos los escenarios para el Segundo Festival de Artes Vivas

Enrique García, director de Regeneración Urbana, indica que los problemas de movilidad se dan no solo por los sectores antes señalados sino también porque se interviene, simultáneamente, el tramo de la calle 10 de Agosto entre 18 de Noviembre y Av. Universitaria.

Este punto no estaba considerado, sin embargo la lluvia del 4 de octubre  provocó problemas en el mercado Centro Comercial por el colapso total de la red antigua de alcantarillado, teniendo que actuar de inmediato.

Al hacer este trabajo también fue necesario abrir otro frente como es la 18 de Noviembre entre Imbabura y José Antonio Eguiguren, esto en razón del incremento de caudales y así evitar nuevos problemas por redes antiguas.

El funcionario aclaró que la calle Quito, que estaba prevista para este mes,  no será intervenida en razón de que es la única arteria vial que queda para descongestionar el tránsito.