La Banda satisfecha con las ferias libres

Todos los domingos desde las 07h00 hasta las 14h00, aproximadamente 230 productores se concentran en la cancha de uso múltiple del sector La Banda al norte de la ciudad para la habitual feria libre que tiene acogida por sus moradores.

Desde tempranas horas, productores locales llegan hasta el puesto asignado por el Municipio de Loja para la comercialización de un sinnúmero de frutas, verduras, frutos secos, lácteos y todo lo necesario para una alimentación sana.

“Ofrecemos brócoli, coliflor, cebollín, acelga, espinaca y plantas para sembrar”, señaló, Luis Yunga, quien trae la producción desde el barrio Salapa, desde la finca a la feria, sin intermediarios.

Los vendedores cuentan con uniformes y trabajan en un lugar acorde. Los comerciantes resaltan que  ofrecen son productos cien por ciento naturales, libres de químicos, pensando en la salud de los usuarios.

“Vendemos cilantro, perejil, granadilla, quesillo, todo con la asepsia necesaria”, citó  Ángel Pullaguary, otro de los participantes de la feria libre. Los precios son módicos.

Al término de la actividad, personal de Higiene del Municipio de Loja llega hasta La Banda para la limpieza correspondiente y dejar el lugar expedito para la práctica deportiva. Moradores agradecen la iniciativa pues a más de acercar los productos a su mesa, son completamente sanos y a valores accesibles.