Alcalde José Bolívar Castillo aborda varios temas

La primera autoridad del cantón, José Bolívar Castillo, se refirió a las preguntas sobre la Consulta Popular que impulsa el presidente del Ecuador, Lenin Moreno, compartió la experiencia en Singapur y anticipó que el Segundo Festival de Artes Vivas, será un éxito.

“Estamos analizando los distintos puntos que se plantean en las preguntas de la Consulta Popular, de manera que le pueda servir al pueblo ecuatoriano, porque lo que se trata no es satisfacer interés político coyuntural, sino de construir una Patria, pensando en su estructura histórica permanente”, expresó el Burgomaestre lojano.  

Singapur

Sobre los resultados de la visita a Singapur y el enfoque de Loja como una ciudad de vanguardia, hizo referencia el Alcalde Castillo.  

El evento convocó la participación de autoridades de distintos países, ministros de planificación, de hábitat, alcaldes, entre otros, donde se analizó la posibilidad de impulsar, ciudades con sustentabilidad económica y ecológica, “Singapur es un ejemplo de esto, de manera que la experiencia ha sido muy útil, con perspectiva de futuro”, señaló.

Luego, el Alcalde lojano viajó a China, donde conoció sobre los  esfuerzos de esta nación para  desarrollar la industria automotriz, abandonando el consumo de combustibles fósiles.

Festival

La organización del Segundo Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017 marcha sobre ruedas, de acuerdo a la planificación.

“Quiero felicitar la labor de Elsi Alvarado, de todo el equipo cultural del Municipio de Loja, también del Ministerio de Cultura y de la empresa Ekos”, destacó el Burgomaestre.

Este año, con los trabajos del proyecto de la Regeneración Urbana la situación se ha vuelto compleja, sin embargo, para la primera autoridad del cantón se va a lograr niveles altos, superando expectativas del año anterior.