“Pequeño Ciudadano” llegó al Calasanz

La iniciativa de Promoción Popular del Municipio de Loja, denominada “Pequeño Ciudadano” llega a más instituciones educativas.  A través de una forma didáctica y divertida los estudiantes aprenden diversas áreas.

Esta vez el turno fue de la Unidad Educativa San José de Calasanz, al norte de la ciudad. Alumnos de los séptimos años participaron de esta nueva edición.

Personal de la Unidad Municipal de Tránsito compartieron con los  más pequeños algunos temas relacionados a la seguridad vial, exceso de velocidad, señales de tránsito y otros.

“Para nosotros es un gusto participar en estas campañas, porque a través de ellas, los estudiantes aprenden y refuerzan conocimientos que acá también les exponemos”, señaló Rosa Jumbo, directora de la Unidad Educativa.  

Los resultados fueron positivos. “Cuando vamos conduciendo no hay que utilizar el celular o sino puede causarnos la muerte, no hay que ir en exceso de velocidad”, reflexionó Bolívar Trujillo, alumno del séptimo año, luego de la capacitación.

Representantes del Consorcio de Transportistas también llegaron hasta el Calasanz e informaron sobre el uso de la tarjeta electrónica del Sistema Intermodal de Transporte Urbano y sus beneficios.

“Esta tarjeta les facilita a los jóvenes pagar su pasaje. A veces se gastan o no tienen sueltos para movilizarse y con este dispositivo tendrán asegurado el pasaje para ir hasta sus domicilios o centros educativos”, expusieron los del Consorcio.

Rostros de alegría mostraron los niños y niñas durante el desarrollo de la actividad.