Representantes del taxismo no apoyan revocatoria

Gremios del taxismo y representantes de unidades de transporte de taxis ejecutivos se pronuncian en torno al proceso de revocatoria de mandato del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, promovida por el ciudadano Segundo César Armijos, presidente de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxi de Loja.

El alegato del ciudadano Armijos es que la primera autoridad del cantón no estaría cumpliendo funciones constitucionales y legales. Solicitaba firmas de respaldo a integrantes del taxismo, sin embargo representantes aseveran que no tienen conocimiento del proceso y por el contrario muestran respaldo absoluto al Burgomaestre lojano.  

José Guaycha, presidente de la Unidad de Transporte de Taxi Ejecutivo “Ciudad de Loja” resaltó que jamás le consultaron si está de acuerdo o no sobre el trámite de revocatoria, “Soy el presidente que convoco en este caso al Consejo Consultivo, que está conformado por los nueve presidentes de las compañías de taxi ejecutivo de la ciudad, no se ha tratado ese tema y no hemos tenido ningún encuentro con el señor Armijos” citó.

Es más, exterioriza el agradecimiento al Alcalde Castillo por las facilidades para trabajar en el taxi, medio de sustento para su familia.

“El burgomaestre amplió las plazas de trabajo para los taxistas, hay que ser gratos con él, no estamos en contra de su gestión, más bien apoyamos cada iniciativa por el desarrollo y progreso del cantón”, señaló Juan Pablo Dueñas, presidente de la Cooperativa de Taxi Ejecutivo "Loja Turística.

 “Yo creo que involucrarnos a todo el taxismo no nos parece. Personalmente apoyo el proyecto que impulsa el Alcalde lojano. Estamos a favor de la administración Municipal”, añadió Iván Riofrío, presidente de la Compañía Discataxi.

De esta forma, el gremio del taxismo desmienten estar a favor de la revocatoria, tan solo unos cuantos que buscan protagonismo e intereses personales.