Moradores de Colinas del Norte se unen en minga de limpieza

La actitud y organización de los moradores del barrio Colinas del Norte posibilitó la minga de limpieza en este sector con la colaboración de maquinaria y personal del Municipio de Loja.

Mantenimiento vial, adecuación de la cancha deportiva, pintado de juegos infantiles y cortado de césped y maleza de las áreas verdes fueron las principales labores que se ejecutaron en el sitio, el sábado 23 de septiembre, desde las 8H00 hasta las 13H00.

A esta minga asistió la Alcadesa subrogante, Piedad Pineda, quien constató el desarrollo de la actividad que convocó a jóvenes y adultos, que con herramientas en mano participaron en la limpieza de sus veredas, bordillos y áreas conjuntas a sus viviendas.

La alcaldesa en compañía de los directores departamentales dialogaron con los habitantes sobre sus principales necesidades y las obras alcanzadas para beneficio de la población.

Esa  es la manera de trabajar "nosotros los ciudadanos que nos unimos y organizamos facilitamos las acciones que comanda el municipio", puntualizó Piedad Pineda.

Además  hizo un llamado de atención a cuidar de la fauna urbana en el barrio porque no es bueno que estén las mascotas por las calles deambulando  sobre todo porque ensucian con sus desechos y esto perjudica a la población porque al caminar se ensucian y se perciben malos olores por estos residuos.

De su parte Carlota Ortega, presidenta del barrio, expresó que  trabajará en concienciar a los habitantes de la tenencia responsable de las mascotas y poco  a poco disminuir esta problemática.  Además agradeció la colaboración de la municipalidad por apoyar con la minga y ser tomados en cuenta para la Posta de la Lojanidad que irá a este sitio en el mes de noviembre por las fiestas de independencia.