Alcaldesa recorre ciclovías

Las ciclovías son una alternativa de movilidad que el Municipio de Loja ofrece a la población con el fin de que transiten de un lugar a otro sin inconvenientes.  Para constatar el avance del proyecto la alcaldesa Piedad Pineda recorrió un tramo de la ciclovía.

Acompañada de los técnicos de la institución verificó  el uso de esta ruta exclusiva para ciclistas, así como los inconvenientes que se generan  para los vehículos, por ello la autoridad manifestó que se analizará la situación a fin de dar soluciones tanto a los conductores como a los ciclistas.

"La gente debe tener claro que con la ciclovía se propicia el descongestionamiento y se posiciona a Loja como una ciudad en la que sus habitantes recurren a medios alternativos de movilidad", precisó Pineda, a la vez invitó a utilizar estos espacios.

Red de ciclovías

Wilson Jaramillo, director de la Unidad Municipal de Tránsito, precisa que en un primer tramo se trazó una ruta de 3.2km  para la ciclovía que inicia en Jipiro y se enlaza con las del proyecto de Regeneración Urbana que a su vez conectarán con el sendero del parque lineal La Tebaida.

Esta red de movilidad alternativa permite  el movimiento de ciclistas desde el norte hasta el sur de la ciudad con espacios idóneos para su traslado ya que están colocadas las tachas reflectivas en todo el trayecto que delimitan el carril exclusivo del ciclista, refiere el funcionario.