Exposición de pintura “Sensaciones del Hábitat Natural”

 “Sensaciones del Hábitat Natural” se denomina la creativa Exposición de Pintura, de la autoría del maestro José Luis Toaquiza Chugchilán que será inaugurada este viernes 15 de septiembre, en el Museo Puerta de la Ciudad, a las 18h30.

Son 36 pinturas donde resalta la naturaleza, páramos andinos, la selva. “Trato de mostrar al público lo que he vivido, mi mundo, lo que siento al recorrer la naturaleza”, aseveró Toaquiza. La técnica utilizada es acrílico sobre cuero tratado.

Fue en noviembre de 2016 que el reconocido artista visitó por primera vez la ciudad y coordinó en aquella oportunidad para exponer su talento. El Municipio de Loja prestó todas las facilidades y su trabajo será apreciado por los lojanos.

El pintor ha realizado diversas exposiciones dentro y fuera del país, ganándose el respeto por su talento. En países como México, República Dominicana, Israel y otros se ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos por su realismo mágico.

“Para mí es un honor conocer Loja, denominada la ciudad cultural, quise difundir aquí mi trabajo y afortudamente se dio esta oportunidad”, resaltó.

Para tener listos los cuadros que estarán en exposición durante un mes, le tomó cerca de 3 años su elaboración.

Aspira que las pinturas puedan ser mostradas en el Segundo Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017.