Empresa Safety no respeta Ordenanza Municipal

La Unidad Municipal de Tránsito envió un comunicado a la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial S.A que tiene un contrato de concesión con la Municipalidad de Loja para proveer dispositivos tecnológicos a fin de hacer controles de velocidad en la ciudad.

Pedidos

Este oficio se entregó adjuntando la Ordenanza Municipal, solicitando proceda a cumplirla; asimismo, por parte de la supervisión del contrato de fotomultas se le hizo conocer sobre la aprobación de este cuerpo legal, disponiéndole se realice la calibración de estos dispositivos.

Lamentablemente la empresa Safety no está acatando la solicitud de supervisor de contrato de concesión, sino que “argumentan que deben mantenerse de conformidad a lo que dispone el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, donde el límite máximo de velocidad en la ciudad es de 50Km/h, sin considerar la clasificación de la red vial que existe en una ciudad”, dice Wilson Jaramillo, director de la Unidad Municipal de Tránsito.

Llamado de atención

El Ayuntamiento local hizo un llamado de atención a la empresa y se están siguiendo los procesos administrativos correspondientes con la asesoría de la Procuraduría Síndica Municipal.

Frente a las multas que están emitiendo a destiempo la Municipalidad notificó a la empresa indicando este problema que se está generando en la ciudad. Este llamado de atención se fundamenta en el Art. 179 de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, donde indica que las notificaciones se las debe hacer conocer al contraventor en un tiempo máximo de 72 horas.