Bomberos combaten incendio estructural

Aproximadamente a las 21h30 de este lunes 4 de septiembre, se registró un  incendio estructural en un inmueble ubicado en las calles Rocafuerte y Universitaria.

La explosión  que se escuchó cerca del edificio  del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Loja, activó  a los elementos policiales a sofocar el incendio que se produjo en una infraestructura ubicada entre el Mercado Centro Comercial y el hotel Cristal Palace. Las intensas llamas  amenazaban  a varios locales colindantes. La policía de enfrentamientos de incendios y desastres ingresó inmediatamente al edificio a batallar con el fuego.

Respuesta

Juan Carlos Maldonado, jefe de Tránsito, manifestó que se desplegó varios efectivos de la policía Municipal, en labores de acordonamiento  de la zona, desvío de vehículos,  acompañamiento  a tanqueros que requerían abastecerse del líquido. Así como también brindar la seguridad a quienes llegaban al sitio en calidad de dueños de los locales o familias de quienes viven por el sector. Incluso una señora que dijo ser propietaria intentó ingresar a su local en la desesperación de salvar su mercadería, la cual tuvo que ser detenida para salvar su integridad por el peligro inminente.

El   Coronel Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales, explicó que el incendio se propagó en una bodega con materiales altamente inflamables, aceites, perfumes, plásticos, papel higiénico, a ello se suma la construcción antigua con materiales que fueron derribados por las llamas, incluso paredes terminaron en el piso.

Sostuvo además, que desde la terraza del mercado Centro Comercial se esparció agua  a toda la zona de difícil acceso.  Se destaca el apoyo de otras unidades de rescate que acudieron al sitio para unirse al trabajo que emprendió el Municipio de Loja.

El Incendio fue abatido con  50 Bomberos, 6 autobombas, tanqueros de la empresa Hidalgo & Hidalgo que trabajan con la Unidad de Regeneración Urbana, personal de la policía municipal  de tránsito, policía de contravenciones, cuadrilla técnica  y de emergencias de la UMAPAL, obras públicas municipales,  inspectores y administradores del mercado Centro Comercial, quienes en forma conjunta abrieron 10  frentes de trabajo para combatir el fuego.

Hasta el momento, miembros de la policía municipal custodian la zona, mientras elementos del cuerpo de bomberos continúan con la inspección en el sector y se mantienen en alerta. A primera hora del martes 5 de septiembre se realizarán las evaluaciones pertinentes para determinar el origen del siniestro.

Franklin Albuja, administrador del Hotel Cristal Palace, agradeció al Municipio de Loja por la efectiva intervención, evitando que los daños sean mayores a los inmuebles. 

Datos

•          Hasta  el momento   no se conocen las causas que originaron el siniestro.

•          Por  seguridad se procedió a evacuar a las  familias que habitan  en la zona.