Escuelas municipales inician año lectivo

En  el coliseo Ciudad de Loja se llevó a cabo el acto de inauguración del año lectivo de las nueve escuelas municipales. Para el periodo 2017-2018 se incorpora la escuela La  Samana, que arranca sus actividades de acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación y Cultura.

Cada establecimiento portó su  bandera de  identificación y junto a los maestros y padres de familia  participaron del evento inaugural. La educación municipal se convierten en un referente de la descentralización y  la eficiencia en la formación estudiantil, manifestó la directora de las escuelas municipales, Gladys Arrobo Rodas.

Añadió que se busca formar a la niñez lojana con valores y conocimiento de las nuevas tecnologías, las cuales sean aprovechadas para el desarrollo de sus aprendizajes.

El coordinador de educación de la Zona 7,  Stalin Guayllas, acompañó a la primera autoridad en el acto de apertura del año lectivo. Destacó el trabajo mancomunado que se cumple con la Alcaldía de Loja para fortalecer el tema educativo.

Son más de mil niños de los diferentes sectores de la ciudad que se forman en las escuelas municipales, cuyos docentes y alumnos cumplen dos jornadas diarias, expresó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Invitó a los maestros a seguir en la búsqueda de la calidad educativa y la innovación.

Cada unidad educativa cuenta con pizarras digitales, maestros especializados y clubes que les permiten complementar los conocimientos con sus habilidades.  En la segunda parte del evento,  los pequeños disfrutaron de danza y teatro interpretados por las agrupaciones de la institución municipal.