Gabinetes itinerantes llegan a parroquias surorientales

Al medio día del miércoles 16 de agosto inició el recorrido de los gabinetes itinerantes por las parroquias surorientales del cantón Loja.  La primera parroquia en visitar fue Vilcabamba, luego se trasladaron a Quinara y Yangana.

La comitiva municipal dirigida por el alcalde de Loja se  reunió con los directivos de las Juntas Parroquiales para recabar los planteamientos de sus autoridades y población.

En Vilcabamba la reunión se llevó a cabo en el salón social de la casa comunal, en donde se analizó el trabajo que viene cumpliendo la municipalidad en beneficio de la población.

El presidente de la Junta Parroquial, Diego Guerrero, analizó las obras que se han ejecutado y los acuerdos a los que llegaron durante las reuniones previas a los gabinetes.

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, anunció que está colgado en el portal de compras públicas el proyecto de alcantarillado para separar los sistemas sanitarios y pluvial del centro parroquial.

Al término del gabinete los dirigentes parroquiales priorizaron obras como la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial de Vilcabamba en su segunda etapa, adoquinado de calles alrededor del hospital, reparación del adoquinado de las calles del centro parroquial, repotenciación del proyecto "destino Vilcabamba y programa mujeres y desarrollo local.

Quinara

El gabinete continuó en Quinara, allí el presidente de la Junta Parroquial, Lenin Cuenca, destacó el trabajo coordinado que se ha cumplido en cooperación con el Ayuntamiento Lojano, además entre las prioridades consideraron para el próximo año la construcción del badén en el sector  Huahuanga, construcción de escenario del coliseo de la parroquia y programa Mujeres y Desarrollo Local.

La autoridad cantonal se mostró satisfecha con el cumplimiento de los presupuestos anteriores y destacó que es necesario juntar los presupuestos municipal, parroquial y de la comunidad para avanzar en las obras.

Yangana

Posteriormente, el recorrido continúo en Yangana, en donde la comunidad esperaba a las autoridades municipales para conocer sobre el presupuesto participativo y las obras que serán incluidas.

En la reunión Geovanny Samaniego, presidente de la Junta Parroquial,  hizo un análisis de los trabajos cumplidos desde el año 2014 hasta la actualidad, cuya inversión supera el millón de dólares.

Entre las obras solicitadas están  el equipamiento de la cancha deportiva con tableros y arcos, requerimiento que fue aceptado por el burgomaestre lojano.