Listo plan de movilidad para el 20 de agosto

La llegada de la Virgen del Cisne motiva la actuación oportuna de varias instituciones en diferentes ámbitos, una de ellas es la Unidad de Control Operativo de Tránsito que se encargará de facilitar la movilidad en la ciudad este 20 de agosto.

El plan de contingencia previsto para este día contempla el cierre de la vía Loja-Catamayo a las 24H00, quedando habilitada la vía antigua para la circulación exclusiva de vehículos de emergencia, con salvoconductos y de transporte público y comercial.

Esta medida se adopta por cuanto la mencionada vía es estrecha y se quiere evitar accidentes, por ello en la Av. Villonaco habrá control con personal de policía de tránsito para permitir el acceso solo a vehículos con salvoconductos, "los particulares pueden ir por la intervalles", precisó Juan Carlos Maldonado, jefe de UCOT.

Vías en la ciudad

Este mismo día la Av. 8 de Diciembre en sentido norte estará habilitada los dos carriles, situación diferente será  en el sentido norte, es decir desde la Terminal Terrestre hasta la zona militar se cerrará un carril por los arreglos que se realizan para misa en este sitio.

A partir de las 12H00 se cierran todos los accesos hacia la terminal terrestre y las vías se hacen peatonales por la gran afluencia de romeriantes y fieles que acuden a recibir a la sagrada imagen.

Una vez que la imagen sale de la Brigada de Infantería Nro.7, el recorrido será por las calles Gran Colombia, 18 de Noviembre y 10 de Agosto para finalizar en la Catedral.

Recomendaciones

Maldonado recomienda a los ciudadanos que van a la romería salir con tiempo  hacia Catamayo por cuanto en la noche colapsa la capacidad operativa de los buses de transportación pública.

En la ciudad a partir del medio día se sugiere tomar vías alternas de circulación si se desea trasladar al norte, avenidas como la Salvador Bustamante Celi estarán abiertas para la circulación.