Con marcha respaldarán administración del acalde José Bolívar Castillo

Por unanimidad los presidentes de las 63 Juntas de Desarrollo Barrial del cantón Loja, acordaron ayer en la Casa Comunal del barrio Santa Teresita, efectuar una marcha de apoyo a la administración del alcalde, José Bolívar Castillo, este próximo 4 de agosto. Ciudadanos de las parroquias rurales también se sumarán.

La actividad está definida. Todos se identificarán con una camiseta blanca y la concentración será en la Puerta de la Ciudad. Anticipan que será una fiesta donde los lojanos demuestren que respaldan la labor Municipal a fin de que el trabajo continúe.

“Quienes integramos las diferentes Juntas de Desarrollo Barrial y Comités barriales del cantón Loja hemos decidido llevar adelante una marcha de respaldo al Burgomaestre lojano y su administración bajo el afán de que siga trabajando por el bienestar y adelanto de la ciudad” declaró Bolívar Pinzón, representante de las Juntas de Desarrollo Barrial.

Obras

Presidentes de al menos 18 barrios en sus exposiciones resaltaron el trabajo que ha emprendido la Municipalidad lojana desde inicios de la presente administración.

Ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado, arreglo de calles, dotación de canchas sintéticas, escalinatas, iluminación, tratamiento adecuado de la fauna urbana, regeneración de plazas, parques, entre otras obras han llegado a cientos de barrios gracias al compromiso de los diferentes departamentos que regenta el Municipio.

Victor España, presidente del sector San Cayetano, aseguró que los moradores se adhieren a la marcha tras ver buenos resultados de la Alcaldía de Loja en esta zona, “nuestra ciudad llevaba diez años de abandono, particularmente nuestro sector y hoy hay grandes cambios” agregó.

Washington González, presidente del sector Yahuarcuna mostró su satisfacción por las diversas obras que lleva adelante el Ayuntamiento en su barrio. Cuentan con una renovada cancha deportiva que ha servido para el desarrollo de varios campeonatos de fútbol y la práctica de sus moradores. Ahora están por inaugurar la Casa Comunal, “cuando se ve trabajo como no apoyar” puntualizó.

Mercy Jaramillo, representante del barrio La Pradera resaltó que es la primera vez que un Municipio trabaja de forma equitativa con los diferentes sectores, por ello, sus pobladores se sumarán a la marcha el 4 de agosto.

Algunos representantes de los barrios que acudieron a esta asamblea aprovecharon para solicitar apoyo para varias obras que aún les hacen falta.

Por su parte, Daniel Carrión, Jefe de Promoción Popular, fue enfático en señalar que las obras han llegado a todos los barrios, en unos más debido a la coordinación de sus habitantes. “Barrio organizado, barrio atendido. Las puertas siempre están abiertas” señaló.

Iniciativa

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo agradeció la unión de los barrios y la iniciativa de salir a las calles para defender lo logrado hasta la actualidad en la ciudad pese a la minúscula oposición que busca intereses personales.

Avance

Wilson León, representante de las Juntas de Desarrollo Barrial rechazó las aseveraciones de algunos actores políticos que haciendo uso de medios de comunicación intentan opacar la acción Municipal, “Dicen que en Loja no tenemos agua potable es una acusación totalmente alejada de la verdad, de igual forma que el proyecto de la Regeneración Urbana no avanza, hoy los trabajos están en un 60% y la ciudad está quedando hermosa” destacó.