Alcantarillado del sector Las Lomas se construirá mediante convenio

El viernes 23 de febrero, en la parroquia Carigán se hizo la firma de un convenio entre el Municipio de Loja y los habitantes del sector Las Lomas del barrio San Lorenzo para la construcción del alcantarillado sanitario.

La administración municipal realiza esfuerzos junto a los moradores para ejecutar este trabajo que beneficiará a treinta familias del lugar que no cuentan con el servicio.  Las partes se comprometen a aportar con lo necesario en este trabajo.

El Municipio a través de la Umapal aportará con la dirección técnica del proyecto y mano de obra calificada, mientras que los beneficiarios entregarán los materiales.  La obra empezará cuando se proporcione los insumos.

Jackelin Silva, presidenta del sector, manifestó que este trabajo es urgente realizarlo por cuanto mejorará sus condiciones de vida, son varias familias que desean contar con el servicio y ahora se escucha sus pedidos.  Expresó que todos los vecinos están deseosos de contribuir con tal de cristalizar la obra.

Se colocarán 497m de tubería de 200 milímetro, se construirá catorce pozos y se instalará treinta acometidas domiciliarias.  El plazo para la ejecución de las labores es de sesenta días contados a partir de la entrega de los materiales.

“El trabajo coordinado da frutos, en unos meses estaremos viendo como las familias de este lugar contarán con este servicio básico, mejorando sin duda sus condiciones de vida, sigamos así con esa mística de servicio y trabajando en unidad”, expresó el alcalde de Loja, Franco Quezada.