Festival de Solistas en el Teatro Bolívar

La Orquesta Sinfónica Municipal de Loja hizo presencia una vez más con sus impecables presentaciones. Ayer desde las 20h00, en el Teatro Bolívar, se realizó el “Festival de Solistas”. La entrada fue gratuita.

El concierto tuvo una duración aproximada de una hora 15 minutos. Los lojanos: Patricio Tigre, Jorge Chuncho y Juan Pedro Espinosa, destacados instrumentistas deleitaron al público con sus actuaciones.

Nuery Vivas, director de la Orquesta, manifestó que esta agrupación gana prestigio y terreno con cada presentación. Hace poco compartieron escenario con el grupo Inti-Ñan fusionando la música tradicional ecuatoriana con el género sinfónico. Así mismo han realizado música de película, fusión con mariachi y otros.

“Lo que queremos es que la Orquesta se supere mucho técnicamente y le permita ofrecer a la comunidad lojana un elevado nivel musical”, comentó Vivas.

Actuación

El Teatro Bolívar fue el escenario para el “Festival de Solistas” con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Municipal en la que jóvenes integrantes de la Orquesta resaltaron como solistas y se ganaron los aplausos del público.  

“Esto obedece a la planificación que tenemos, en esta ocasión se realizaron audiciones y producto de ello se seleccionaron a los tres lojanos”, dijo.