Docentes del Perú recorren proyectos emblemáticos

Por un tiempo de tres días docentes de la provincia de Ferreñafe, de la república del Perú visitan los proyectos emblemáticos del cantón Loja. En el primer día recorrieron el parque eólico y el Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos que se convierte en un referente nacional e internacional.

Recibimiento

La delegación visitó el Municipio y en el Salón de Coordinación fue recibida por el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Sandra García, especialista de Educación Secundaria y Educación Ambiental de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), gradeció a la ONG Calidad de Vida Internacional y a la Gerencia de Educación de Lambayeque, por permitir que los maestros puedan conocer Loja con miras a aplicar un proyecto de mejoras en su institución educativa como también en la comunidad donde se desenvuelven.

“Espero que todo lo que podamos ver sea un espejo para poder aplicarlo en los lugares donde nos desenvolvemos. Creo que, solo con el hecho de estar acá, es un primer paso, lo demás es el querer hacerlo”, manifestó la especialista, quien exteriorizó el agradecimiento al Burgomaestre lojano por recibirlos y compartir sus experiencias.

Cifras

Solo en este mes cerca de 300 personas del Perú han visitado Loja y a decir de Raúl Placencia, presidente de la ONG Calidad de Vida Internacional. La proyección, en el 2017 es superar las 1200 personas del Perú que vengan a conocer lo que se hace en Loja. El lunes arriba una nueva delegación.

Satisfacción

Para el Personero Municipal es un orgullo y privilegio saber lo que se realiza en Loja pueda servir de ejemplo para otras municipalidades, en especial para la República del Perú con la que se firmó un acuerdo de paz y a diario se refuerzan los lazos de hermandad.

Solicitó al personal de la Unidad de Turismo hacer que la estadía de los maestros sea verdaderamente productiva y adquieran experiencias que les sean útiles en su territorio. Resaltó el proyecto de manejo de residuos sólidos que empieza desde los domicilios, clasificado la basura orgánica e inorgánica, la primera, se la transforma en abono y la segunda se la recicla. Asimismo se determinó que el último sábado de cada mes se recoge lo no biodegradable altamente peligroso como pilas, medicinas caducadas y demás elementos electrónicos.