Con acto cívico se conmemoró el Día del Maestro Ecuatoriano

La mañana del martes 16 de abril, en el vestíbulo municipal, se desarrolló un acto cívico para conmemorar el Día del Maestro Ecuatoriano.  Funcionarios de la institución fueron parte del evento.

Con el ingreso del estandarte nacional y la entonación del Himno del Ecuador se dio inicio a la ceremonia en la que con civismo recordaron con una conferencia el 13 de abril, Día del Maestro.

Un estudiante de la escuela municipal La Pradera intervino para agradecer a sus docentes las enseñanzas que a diario reciben, con las cuales adquieren nuevos conocimientos.  “Gracias maestros por mostrarnos las capacidades que hay dentro de nosotros”, expresó el infante.

Con estos actos se rescata los valores cívicos y patrióticos en los niños y jóvenes para quienes se ha implementado estos espacios con temas de interés colectivo que transmiten valores trascendentales.

Franco Quezada, alcalde de Loja, señaló que los principios cívicos adquieren relevancia en estos eventos porque se transmiten a la población que ayudan a construir una convivencia pacífica y respetuosa.