Barrios entregan resolución adoptada por asamblea

Una delegación de presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial, encabezada por Wilson León (Presidente de la Junta de Desarrollo Barrial de Yahuarcuna), llegó al despacho de la Alcaldía para entregar a la primera autoridad del cantón, la resolución a la que llegaron los presidentes de las 63 Juntas de Desarrollo Barrial, en la asamblea general, desarrollada la noche del 20 de julio, en la casa Comunal de Santa Teresita.

Respaldo

Entre las resoluciones que se adoptaron está el respaldo al alcalde José Bolívar Castillo por la obra pública que se ejecuta en cada sector y que, a decir de León, lamentablemente algunos actores no quieren entender que los proyectos están a la vista y quieren minimizarla.

“Los 63 presidentes de las Juntas de Desarrollo Barrial junto a los presidentes de los comités nos hemos reunido y sacado algunas resoluciones para que se siga trabajando en beneficio de todos los sectores”, detalló.

Peticiones

Asimismo de forma mancomunada los dirigentes barriales, a nombre de la ciudadanía, piden al Burgomaestre que se reconsidere en una Ordenanza los límites de velocidad.

“Consideramos que en la calle Sucre, Bolívar, Bernardo Valdivieso, Olmedo, 18 de Noviembre está bien los 50Km/h, pero en las avenidas debe ser un rango muy diferente, 60Km/h y eso es lo que acabamos de entregarle al Alcalde para que, por favor nos considere”, reiteró el Presidente de la Junta de Desarrollo Barrial de Yahuarcuna, acompañado por otros dirigentes.

Asimismo apelan la benevolencia de los concejales de la oposición para que se sensibilicen con el pueblo de Loja. “Entendámonos dentro del diálogo para poder dar solución a los problemas de Loja”, acotó León.