Tramos de la 18 de Noviembre y Bernardo Valdivieso serán intervenidas

El lunes 24 de julio inician los trabajos de Regeneración Urbana en la calle 18 de Noviembre entre José Antonio Eguiguren y  Azuay.  Otro frente será  el área comprendida  de la Bernardo Valdivieso desde la Imbabura a la José Antonio Eguiguren con sus calles transversales como la calle Colón y José Antonio Eguiguren.

Al igual que en los otros sectores intervenidos se realizará el cambio integral de la infraestructura sanitaria en agua potable, alcantarillado sanitarioy pluvial, soterramiento de redes de energía eléctrica y de  telecomunicaciones, construcción de aceras, bordillos y colocación de nueva carpeta asfáltica.

Socialización

Estos trabajos se ejecutarán por tramos a fin de facilitar  el tránsito vehicular. Previo a iniciar las labores se socializó el tema puerta a puerta con los moradores y se explicó a los propietarios de los predios sobre  los trabajos  que de la línea de fábrica hacia el interior deben realizar en sus viviendas como las cajas para la instalación de las nuevas redes soterradas  de energía  eléctrica y de telecomunicaciones.

Si el propietario desea una acometida de agua adicional debe solicitar con anticipación la misma, indica Enrique García, director del proyecto de Regeneración Urbana.

Letreros informativos

Como medidas de seguridad se colocará  vallas  metálicas a nivel de acera y se instalará tubería provisional de agua potable para que se abastezcan del servicio mientras se ejecutan los trabajos.

En el sector se colocará letreros informativos indicando a conductores y peatones las nuevas áreas de trabajo, los desvíos y vías cerradas. Personal de Tránsito facilitará la movilidad en los frentes de trabajo.

Para la recolección de la basura en los tramos intervenidos, personal de Higiene, de manera manual, recogerá los desechos de acuerdo al día  y en el horario habitual  en el que pasa el vehículo recolector.