Loja Sobre Tablas rumbo al Festival Internacional de Artes Vivas

Desde que culminó la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas, la Municipalidad ha continuado con el desarrollo de eventos de artes que se toman los espacios públicos y escenarios culturales de la ciudad rumbo a la segunda edición del Festival Loja- 2017, que este año conjugará el teatro con la música.

Componentes

El Festival Loja Sobre Tablas que será del 1 al 11 de junio es el preámbulo de la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas. Santiago Carpio, director del festival OFF, relata que dentro de Loja Sobre Tablas hay cinco componentes: Obras de teatro en salas, teatro de la calle (espacios públicos), música y danza sobre tablas (oportunidad para que los músicos lojanos se presenten en bares, lugares de esparcimiento, baile moderno).

Plaza teatro (ferias de emprendimiento que se quieran unir al teatro)y camino a las tablas: foros, charlas, exposiciones de vestuario de la obra Romero y Julieta, del teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, en el vestíbulo del teatro Bolívar, exposición de fotografías y la expo-máscara 2017 en donde participarán 28 artistas plásticos.

Inauguración

La inauguración del Festival Loja Sobre Tablas será el 1 de junio, en el Jueves Cultural. Santiago Carpio detalla que, por segundo año consecutivo, se homenajeará a 10 personajes en diferentes categorías, por ejemplo a personas que realicen artes escénicas, danza- música y sean muy representativas para la ciudad.

A un nuevo teatrero  sea niño o joven, a un viejo teatrero de las generaciones pasadas, un teatrero con trayectoria y siga ejerciendo la actividad, auspiciantes que apoyen al teatro, lojano, lojana o grupo que haya trascendido a nivel nacional en este año y alguien del público que siempre asista a las obras que en esta ocasión será Fernando Duque.