Fotorradares, estrategia para reducir accidentes de tránsito

En puntos estratégicos de la ciudad se ubican los fotorradares que son dispositivos de control de los límites de la ciudad que implementó la Municipalidad de Loja para disminuir los accidentes de tránsito.

Objetivo

Eduardo Flores, técnico de Tránsito, destaca que la ubicación de los fotorradares al menos los móviles es constante debido al alto índice de excesos de velocidad “lo que tratamos es fomentar una cultura en la ciudadanía para que conduzca a una velocidad moderada”.

En la urbe están cinco radares fijos, dos móviles y entre las parroquias y la ciudad ocho radares informativos.

Operativos

A decir de Flores los operativos que se realizan en algunos sectores como la Av. Paltas, Occidental, 8 de Diciembre, Santiago de las Montañas, Isidro Ayora, se los cumple debido al incremento de velocidades por parte de los usuarios y el interés de la Municipalidad a través de la Unidad de Tránsito es reducir estos límites.

Las sanciones se manejan de acuerdo a los rangos establecidos, una vez entregada la notificación al infractor, el propietario del vehículo tiene tres días para que impugne,caso contrario será ingresado en el sistema.

A partir de los 50Km/h hasta los 60km/h (rango moderado), la sanción es del 30% de un salario básico unificado y pasado los 60km/h la multa es de un salario básico unificado.