Día del libro se conmemoró con actividades en parques

Seis personajes participaron del teatro leído que se efectuó en el parque Santo Domingo, con motivo del día internacional del libro, actividad programada por la unidad de Cultura del Municipio de Loja.

El titular de la dependencia, Miguel Gallardo, explicó que el talento de los actores lojanos se reflejó en la interpretación de la obra “Mucho ruido y pocas nueces” de la autoría de William Shakespeare como un homenaje en el aniversario 401 de su muerte.

El teatro leído estuvo marcado por la personificación del noble Claudio, Leonata, Benedicto, Beatriz y otros actores, en especial en uno de los capítulos que la narradora citó como el baile de las máscaras.

Esta demostración permitió a los asistentes una intervención diversa en  especial durante esta jornada dedicada al fomento de la lectura.

Alma aullando

El grupo de teatro Espacio en blanco de origen latinoamericano presentó la obra “Alma aullando” dentro de la programación establecida por la jornada cultural organizada por la municipalidad y dedicada al libro.

De la escenificación participó la mexicana Sandra Gómez junto a otros actores de América en su presentación por 45 minutos en la plaza de Santo Domingo.

Las diferentes muestras de arte personificadas por los cuatro miembros del grupo Espacio en blanco traducen el interés de un  público exigente y ávido de un talento internacional.

La obra fue representada por el conjunto de origen mexicano con algunos integrantes de América Latina y cuenta la historia de la participación femenina en la historia de la humanidad.