Umapal determina cambio integral de sistema sanitario de mercado

Frente a los malos olores, inundaciones y taponamiento constante de tuberías, en marzo de este año, el Alcalde de Loja declaró en emergencia sanitaria el parqueadero subterráneo del mercado Centro Comercial.

Estudio

Lucio Romero, gerente de Umapal, indica que se hizo una evaluación integral de todo el sistema de drenaje, sistema sanitario, agua potable y contra incendios. “Hemos notado la necesidad de hacer incorporaciones de nuevas tuberías para agua potable, incendios y hacer un cambio integral de drenajes y sistema sanitario”, enfatiza el funcionario quien acota que esta evaluación se la presentó al alcalde.

Estima que en los próximos días se cerrará el parqueadero para iniciar los trabajos de cambio del sistema de drenaje.

Propuesta

Al ser una emergencia han extendido la invitación a cuatro profesionales debidamente calificados en Loja.  En los próximos días entregarán sus ofertas y luego de la calificación se otorgará el proyecto a la mejor propuesta.   Posterior a este proceso  iniciarán los trabajos.

Lucio Romero, gerente de la Umapal, explica que está nombrada la comisión de calificación, personal para que haga la fiscalización y administración del contrato.

Añade que estas tareas son importantes dado que, en poco tiempo, la Regeneración Urbana llegará al sector y el mercado en toda su infraestructura sanitaria interior debe estar en buenas condiciones.