Se exponen instrumentos andinos en el Museo de la Música

En  el Museo de la Música  del Centro Cultural Municipal Bernardo Valdivieso, se inauguró la exposición de Instrumentos Andinos del grupo Temporal  y sinfonía visual de las artistas plásticas Tania Saenz, María Dolores Coronel y Adriana Jaramillo.

El acto se desarrolló en horas de la tarde del martes 14 de marzo, con la presencia de varias delegaciones estudiantiles, autoridades y ciudadanía amante de la cultura, quienes disfrutaron de un evento lleno de innovación artística y música.

La exposición está compuesta de instrumentos de cuerdas o cordófonos,  percusión y  viento,   mientras que la sinfonía visual de las artistas plásticas está  integrada  de  cinco obras de arte en diferentes  técnicas representadas en guitarras, que conjugan la exposición de instrumentos.

Elsi Alvarado, directora de Educación, Cultura y Deportes, resaltó las actividades culturales que de manera constante lleva adelante la municipalidad. Además destacó la historia del grupo Temporal, cuyos integrantes son de origen lojano y exponen los instrumentos con los cuales interpretan su música, especialmente de tipo folklórica.  

La expositora, Tania Saenz,  señaló que en esta ocasión tres mujeres lojanas rinden homenaje a sus similares durante el mes de marzo, con una propuesta de arte diferente, cuyas obras han recorrido varios museos de la ciudad y otras provincias.

El evento estuvo combinado con  música interpretada por el grupo Temporal de la municipalidad.  La exposición estará abierta de lunes a viernes de 09h00 a 19h00 ininterrumpidamente hasta el viernes 24 de marzo.